¿Quien utiliza software libre?

abril 8, 2009

En el articulo anterior (fundamentalistas del software libre) comentaba una noticia que vi en libertad digital, un conocido mio me dijo que mi comentario era insuficiente que hace falta más datos para -demostrar- lo equivocado que está el articulo en cuestión.

Ha sido extremadamente fácil llegar a conseguir una lista de GRANDES proyectos de todo tipo basados en MySQL (que es una base de datos libre, es decir, sin tomar en cuenta distribuciones, el mismo kernel, lenguajes de programación, etc.. la lista podría ser infinita)

Redes sociales que utilizan mysql: Facebook, Digg, del.icio.us, Flickr, Joost, Wikipedia, Youtube.. Algunos de ellos están desarrollados en Java, Python o PHP, todos ellos.. lenguajes también open source.

También es sobradamente conocido que Google esta sustentado en GNU/Linux y que muchos de sus nuevos desarrollos como Chrom o el software para sus API es Software libre.

También se conoce que algunas de las principales bolsa de valores funcionan sobre software libre.

Si solo fueran un grupo de frikis intratables los que utilizan y desarrollan software libre esto que he comentado antes no pasaría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: