Fundamentalistas del software libre

marzo 30, 2009

Así es como empieza el -gran- articulo publicado en Libertad Digital

Si algún empresario se interesa por el software libre, encuentra que sus defensores son o unos radicales que le ven como un explotador o unos empollones frikis que le desprecian por no saber usar la consola para compilar la última versión del kernel.

Borja Prieto

Es muy simple desmontar una opinión radical como está ya que hay cientos de empresas, profesionales y aficionados que colaboran con muchos proyectos de software libre con el fin de que sea más fácil y cercano para cualquier usuario. Una muy corta lista de ejemplos: Gnome, Ubuntu, Wikipedia…. Cada vez hace falta menos la consola y llegará el punto en el que no haga falta para un usuario no técnico.

Además, el software libre ya no es tan desconocido como hace una década. Hoy en día es difícil encontrar a una gran empresa que no tenga unos cuantos servidores con software libre dedicados a tareas como servir ficheros, aplicaciones, páginas web o bases de datos.

Evidentemente hablo de hechos ya que si fuera como Borja Prieto dice, ninguno de estos proyectos y muchos otros se abrian desarrollado llegando a tantos millones de usuarios como la Wiki o Ubuntu. Y como el mismo dice, cada vez hay más empresas que utilizan aunque sea un servidor con software libre.

Es “curioso” que alguien que escribe artículos de opinión se contradiga a si mismo y en el mismo articulo.

¿Hay radicales en el mundo de software libre? Si claro, radicales, frikis, geeks, genios, tontos… de todo.. como en cualquier sector/grupo.

One Response to “Fundamentalistas del software libre”


  1. […] 8, 2009 En el articulo anterior (fundamentalistas del software libre) comentaba una noticia que vi en libertad digital, un conocido mio me dijo que mi comentario era […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: