Porque no todo el mundo alcanza su máximo potencial

junio 8, 2008

En un film animado llamado Walking Life se hace un planteamiento interesante. La cito de memoria después de varios días de verlo, no es textual pero al menos es la idea.

Mucha gente ha sacado su máximo potencial, en muchas áreas. Platón, Aristóteles y un muy largo etc.. han dejado su huella produciendo grandes cambios. A pesar de esto, en esencia, estamos igual que hace 3000 años los mismos problemas que ya tuvieron los griegos. ¿Porque no todo el mundo consigue sacar su máximo potencial? ¿porque todo sigue igual?. Quizás, para resolver esta pregunta deberíamos preguntarnos cual es la característica más común de toda la humanidad: el miedo y la pereza.

Si este planteamiento es cierto, la solución parece simple, hay que superar el miedo y la pereza. En la practica, superar una de estas características ya es un gran reto en si mismo ¿o no?.

2 Responses to “Porque no todo el mundo alcanza su máximo potencial”

  1. Móni Says:

    Creo que no entendiste la pelicula, ese no es el tema en realidad…busca en la relacion realidad sueño, estar despierto, estar dormido….la conciencia….a ver qué encuentras…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: