No quiero ser consciente de mi vida

febrero 10, 2008

Siempre me he preguntado que le lleva a la gente a ver los programas de prensa rosa, revistas y demás. Sabemos todos que es mucha gente la que ve ese tipo de material. En España directamente lo llaman “tele basura” y ocupan una cuota de mercado bastante grande, lo mismo pasa en Estados unidos.

En momentos bajos de mi vida tuve un par de días que no quería pensar en nada y lo único buscaba era algo que me distraiga y no me haga pensar en lo que estaba pasando. Al ir a buscar una película escogía películas que en otros momentos no escogería. Pensando sobre esta situación concluí que era evidente que no quería ser consiente de mi vida.

Es terriblemente pensar que este mismo factor es el que conduce a la gente a consumir el material que comentaba antes. Yo se que, como todo el mundo que pasa un momento malo, que lo superarás y volverás a la normalidad, pero despertarse cada día igual, durante meses o años con la misma intención de no ser consiente de la vida que llevas, es trágico.

Si es este mismo factor, el que crea este tipo de consumidores, comprendo que algunos sociólogos y psicólogos digan que el mayor reto al que se enfrentan las sociedades de países económicamente desarrollados es la depresión. De ser esto es así son millones de personas que no saben que hacer con su vida en países con cientos de oportunidades. Ojalá no sea este el motivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: